Diseño Limpio

Características de los logotipos

by vmmoralesruiz_i4xb5976

03/05/2017

Creatividad

Logotipos

0 comments

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas. Es un elemento gráfico que identifica a una entidad y permite a las personas identificarlo y asociarlo con una empresa, marca o producto.

Actualmente, podemos encontrar logos confeccionados de diversas formas, con tipografía, imágenes o una combinación de ambas. La combinación de elementos en el grafismo se perciben de tal forma que los espectadores combinan sus experiencias conforme a la influencia que estos ejecutan conceptos generales en el manejo de imágenes. Se debe entender que la unión y el balance de todos los elementos gráficos con los que comprende la imagen, deberán estar estrechamente ligados entre sí. En el caso que haya texto será muy sintético e icónico, con el nombre o iniciales de la empresa, marca o producto. En cambio, si hay elementos gráficos serán formas, colores o tipografías para  personalidad al diseño.

Características

Pero, ¿cómo debe ser un logotipo para que funcione de una manera adecuada? Un logo funcional debe tener las siguientes características:

  • Legible. Tiene que ser claro y muy fácil de leer.
  • Atractivo visual. Con una clara identidad visual corporativa, haciendo referencia a los aspectos visuales de la firma o marca.
  • Reproducible. Tiene que tener facilidad de utilización y adaptabilidad a diferentes formatos y tamaños. Tener la capacidad de adaptarse a los distintos canales de comunicación, ya sea en las redes sociales, páginas web o medios impresos.
  • Escalable. Debe de ser entendido y legible en todos los tamaños, especialmente en los reducidos.
  • Pregnancia. Hacer que se reconozca e interprete de una manera simple, fácil y rápida.
  • Distinguible. Claro, sencillo y descriptivo, de fácil interpretación para no dar lugar a ambigüedades con las actividades que lleva a cabo la empresa. Mientras más original sea tu logotipo más destacará por encima de los otros y más recordable será para los consumidores.
  • Equilibrado. Aunque tengas un logotipo compuesto por diversos elementos, al mirarlo debes ver solo uno. Las proporciones son fundamentales para crear una imagen sólida.
  • Color. Los colores transmiten tanto que elegir el adecuado para tu logotipo es muy importante.
  • Vigente. Debemos intentar crear un logotipo que no quede obsoleto con el paso del tiempo. A ser posible que sea atemporal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *