Marketing

¿Qué es el Marketing?

by vmmoralesruiz_i4xb5976

25/06/2018

Creatividad

Imagen

Marketing

Medios Comunicación

0 comments

Marketing Digital

Marketing es una palabra inglesa que significa en español mercadeo o mercadotecnia. Son todas aquellas estrategias y acciones que ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos, a que mejoren sus ventas y beneficios y se vea incrementada su percepción de marca.

Esta disciplina se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y necesidades.

Las 4 Ps del Marketing

son una fórmula sencilla para identificar y trabajar en los elementos esenciales de tu estrategia de marketing.

  • Producto o servicio (Product). Es la raíz de toda estrategia de marketing, ya que es la clave para satisfacer los deseos del público objetivo. Aquello que nosotros como empresa podemos ofrecerles para que vean cumplidas sus expectativas.
  • Punto de venta o distribución (Place). La finalidad de la estrategia de distribución es facilitar que los clientes potenciales accedan de forma fácil al producto o servicio y aportar una buena experiencia de marca en el proceso de compra.
  • Precio (Price). El precio que le pondremos a nuestro producto o servicio es una decisión muy importante dentro de la estrategia de marketing. Porque de ello dependen factores tales como el margen, el target, objetivos…
  • MPromoción (Promotion). Todas aquellas acciones de marketing y comunicación que llevamos a cabo para difundir las características y beneficios de nuestro producto o servicio. Así conseguimos aumentar las ventas.

Conceptos básicos:

  • Marketing Digital. Disciplina del marketing que apuesta por desarrollar una estrategia únicamente en el entorno digital.
  • Marketing Directo. Es un tipo de campaña que busca desencadenar un resultado ante una audiencia determinada, basada en la comunicación directa y bidireccional.
  • Email Marketing.Apuesta por una de las técnicas de marketing con más rentabilidad y efectividad en términos de retorno. Realiza envíos de emails a tu audiencia y definiendo muy bien tu segmentación.
  • Marketing Viral.Es como un virus que se replica de un humano a otro, sin control y con una capacidad de expansión alucinante.
  • Mobile Marketing.Concepto amplio que aglutina todas aquellas acciones y campañas de marketing focalizadas exclusivamente a los dispositivos móviles: Smartphone y tablets.
  • Performance Marketing.Metodología que aplican varias agencias de marketing y aseguran a los anunciantes que solo tienen que pagar por resultados conseguidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *